Diputada Nogueira condena ataque de hombre contra su pareja embarazada en Valparaíso y lamenta que el Ejecutivo sólo esté concentrado en el aborto

4 agosto, 2017
La parlamentaria gremialista aseguró que “hay proyectos de ley en materia de violencia intrafamiliar que duermen en el Congreso, sin que el gobierno se preocupe de ponerles las urgencias que amerita”.
 
A propósito del brutal ataque que sufrió una mujer embarazada de parte de su pareja en una clínica de la ciudad de Valparaíso, la diputada de la UDI e integrante de la comisión de Familia, Claudia Nogueira, condenó el hecho y lamentó que el gobierno se preocupara tanto de sacar una ley de aborto y postergar las iniciativas en materia de violencia contra la mujer, que “duermen” en el Congreso.
 
Y en esa línea, emplazó a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, a preocuparse de generar políticas públicas dirigidas a combatir la violencia contra la mujer, “lamentablemente la Ministra ha gastado todas sus energías en sacar la ley de aborto, postergando todo lo que tiene relación con los abusos y agresiones contra la mujer”.
 
Claro ejemplo de ello es el nulo interés de parte del Ejecutivo de patrocinar el proyecto de ley de tobillera electrónica para que sea aplicada como una medida cautelar en materia de violencia intrafamiliar.
 
“Tenemos un proyecto de ley en control telemático para situaciones de violencia intrafamiliar pero el gobierno no le ha puesto las urgencias necesarias para que sea una realidad, y una herramienta efectiva y eficiente para mantener alejados a quienes ejerzan ataques contra la mujer”, lamentó la diputada UDI.
 
Asimismo, dijo “la ley de violencia contra la mujer esta parada en la comisión de Constitución porque sólo están pendientes de aborto y no de la violencia contra las mujeres, que es un tema que realmente afecta a nuestra sociedad y que cada día se hace más habitual”.                       
Y es que a juicio de Nogueira, “finalmente la realidad se impone. Mientras la sociedad está impactada como un criminal agrede a una mujer embarazada y nadie duda que en ese vientre hay un ser humano -el más indefenso de todos- y somos testigos de cómo la presidenta Bachelet se preocupa de legalizar el aborto, y no conformándose con eso, manda recados al Tribunal Constitucional para que falle en favor de los crímenes contra el que está por nacer”, remató.
Síguenos en Twitter