Comunicación en la Era Digital: la mirada internacional

31 octubre, 2018

Con el fin de discutir y analizar los impactos y desafíos que plantea la comunicación digital en la vida política y en las nuevas formas de trabajo que surgen a partir de las prácticas de creación, circulación y consumo de contenidos digitales, es que la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI trae este miércoles 7 de noviembre a la conferencia Cultura Social Media a Brooke Erin Duffy, académica del departamento de Comunicación de la Universidad de Cornell, quien investiga la relación entre producción cultural, tecnologías digitales y trabajo en la era digital; y a Samuel Woolley, académico de University of Texas, quien también es investigador asociado del Oxford Internet Institute, en temas como la automatización e inteligencia artificial, comunicación política y guerra informática.

Brooke Duffy, es PhD en Comunicaciones de la Annenberg School y profesora de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Cornell (NY), se dedica a investigar las dinámicas de trabajo y la industria en torno a los creadores de contenido digital (Youtubers, Instagrammers, Bloggers). Su libro (Not) Getting Paid to Do What You Love: Gender, Social Media, and Aspirational Work (Yale University Press, 2017), fue destacado por la revista Wired como uno de los 10 mejores libros del año pasado sobre Social Media. En él analiza las dinámicas comunicacionales y promoción de estilos de vida que realizan los «influenciadores» digitales.

Por su parte, Sam ha trabajado en el Oxford Internet Institute en Reino Unido y en la Universidad de Stanford, investigando la manipulación de la opinión pública a través de la propaganda política automatizada (bots) y la híper-segmentación de audiencias que permiten las plataformas digitales. Publicó recientemente el libro «Computational Propaganda» en el que presenta casos de elecciones en 9 países donde se han desarrollado campañas de propaganda política digitales con distintos contenidos y tecnologías (bots, trolls, fake news).

Síguenos en Twitter