Girardi y Ley de Etiquetado: “Paradoja: en Chile quieren destruir la ley que en Asia y África desean copiar”

28 noviembre, 2018

El senador Girardi participa en Global Nutrition Report 2018, que se realiza en Tailandia, donde expone la Ley de Etiquetado Nutricional que se creó en Chile, recibiendo invitaciones a diversos países para “ayudar a implementar una iniciativa similar”

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado, calificó de una “paradoja”, que mientras en Chile “empresas encabezadas por Carozzi” cuestionan la Ley de Etiquetado, “el mundo científico y académico de Asia y África la califican como el mayor avance para prevenir la obesidad y sus enfermedades asociadas y nos invitan a ayudar a implementarla en sus países”.

El senador Girardi se encuentra en la ciudad de Bangkok, Tailandia, en el encuentro Informe Global de Nutrición 2018 donde participaré en tres paneles explicando la creación e implementación de la Ley de Etiquetado Nutricional y su aporte a mejorar la nutrición y prevenir la obesidad.

El evento es organizado por la FAO y participan alrededor de 500 personalidades, vicepresidentes, ministros, científicos, académicos de países de Asia y África.

El parlamentario chileno señaló que “me encuentro en Tailandia invitado al mayor Congreso del mundo científico de Asia, África, India y Pakistán  que se realiza para enfrentar los desafíos del obesidad en el mundo”.

Agregó que “este encuentro reúne a más de 500 personas y la ley chilena ha sido evaluada como el mayor avance para evitar el desastre sanitario que enfrenta la humanidad. Muchos de estos países nos han planteado el interés que Chile colabore y asesore la implementación de una ley como la nuestra”.

Para Girardi “nos parece una paradoja que mientras la ley chilena genera uno de los mayores consensos científico y técnico y muchos países la ven como una oportunidad para para frenar su epidemia de obesidad, en Chile, lamentablemente, siguen cuestionamientos de un grupo de empresas que no trepida en criticar esta ley a pesar de ser uno de los instrumentos más potentes que tenemos para defender la salud de los niños y la población”.

Síguenos en Twitter