Declaración Pública Metrogas – Explosión en Barrio Bellavista

21 septiembre, 2017
En relación a la explosión por acumulación de gas registrada el viernes 15 de septiembre en un edificio ubicado en calle Bombero Núñez N°40, en la comuna de Recoleta, el cual no cuenta con suministro de gas natural, queremos señalar lo siguiente:
 
Actualmente está en curso una investigación por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), junto con los demás organismos competentes, con la finalidad de establecer las eventuales responsabilidades, tal cual fue informado hoy por parte del Superintendente señor Luis Ávila. Una de las hipótesis que maneja la SEC vincula al accidente con la existencia de una fuga de gas en la tubería de distribución de propiedad de nuestra empresa, producto del contacto de ésta con una línea subterránea de electricidad.
 
El día del accidente, Metrogas dispuso de la presencia en el lugar de brigadas de emergencia, quienes detectaron una fuga de gas natural cercana al inmueble, la cual fue reparada el mismo día viernes 15. Su origen sería una instalación eléctrica, que habría causado un “arco eléctrico” en la red de distribución, tal como se señala en el comunicado de la Superintendencia de Electricidad y Combustible que explica que “la perforación de la cañería de gas se habría provocado tras el contacto de ésta con una línea subterránea de electricidad de la empresa Enel”.
 
Ese mismo viernes y durante toda la jornada, las brigadas de emergencia de Metrogas continuaron realizando patrullajes preventivos, para garantizar el estado de la red de distribución de gas natural en el sector.
 
Con respecto a lo anterior, la empresa deja constancia que ha puesto a disposición de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y las demás autoridades competentes desde el primer momento todos los antecedentes correspondientes.
Síguenos en Twitter