Diputados UDI lamentan que presidentes de la Cámara y el Senado se resten de almuerzo con Jair Bolsonaro

20 marzo, 2019

*Gremialistas recordaron que presidente de Brasil “representa los interés de un país amigo y aliado estratégico”, más allá de la opinión que puedan tener de su persona.

El diputado de la UDI, Issa Kort, dijo este miércoles lamentar la decisión de los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Iván Flores y Jaime Quintana, de restarse al almuerzo que se realizará por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que estará de visita en el país. Una determinación, que a juicio del legislador gremialista, “no está a la altura de sus cargos” y los llamó a reflexionar la medida.

Kort explicó que tanto Flores como Quintana “ellos representan a un poder del Estado y acá se recibe al Jefe de Estado de Brasil, más allá de las distintas opiniones que pueda plantear Bolsonaro como persona o como político. Acá nosotros recibimos a quien el pueblo brasileño, con más de 30 millones de votos eligió como presidente de Brasil y como Jefe de Estado”.

En ese sentido, el parlamentario esgrimió que se está recibiendo “a quien representa los intereses del Estado de Brasil, un país que es amigo y socio estratégico en una serie de iniciativas tanto en el pasado, como en el presente y también en el futuro”.

“Hacemos un llamado a los presidentes de las corporaciones, del Senado y de la Cámara de Diputados a que reflexionen, que no saquen cuentas políticas ideológicas, ni cuentas personales. Todos deben estar a la altura del cargo que representan, del cargo que desempeñan y finalmente hacen un desaire al pueblo brasileño que eligió a Bolsonaro como presidente, y no al Presidente Sebastián Piñera, que lo recibe como corresponde”, argumentó finalmente Kort.

Síguenos en Twitter