Representantes de los movimientos sociales marchan por el fin a las AFP

30 noviembre, 2017
Miembros de la Coordinadora No+AFP se agruparon en las cercanías de la Plaza de Armas para manifestarse por un nuevo sistema de pensiones, de carácter estatal, solidario y tripartito. Junto a ello se hicieron presentes la ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien en su programa de gobierno incorporó a cabalidad la propuesta de reforma al sistema previsional que diseñó la organización.
 
También participaron del encuentro los diputados electos del Frente Amplio, entre ellos Gonzalo Winter, y los presidentes de la Fech y Feusach, Alfonso Mohor y Juan Pablo de la Torre, respectivamente, todos militantes del Movimiento Autonomista.
 
En la ocasión, el diputado electo por el distrito 10 señaló que “hoy lo más importante es reafirmar nuestro compromiso con la Coordinadora NO+AFP y demostrar nuestra conciencia de que si estamos en esta posición es porque la ciudadanía nos dio un mandato de ejecutar las transformaciones sociales que venimos demandando desde hace décadas en las calles”.
 
Mohor, por su parte, apuntó que “nos interesa seguir trabajando de la mano de todas las organizaciones sociales. Nos interesa que las demandas del mundo social tengan una real acogida por parte de las candidaturas presidenciales y que ello se vea materializado en el futuro”.
 
Finalmente, desde la Coordinadora señalaron que “hay más de un millón de personas que vota por No+AFP, entonces quien quiera ganar una elección presidencial reñida, tendrá que levantar claramente esta bandera. Quien lo haga será el próximo Presidente, eso lo decimos con mucha claridad”.
Síguenos en Twitter