Comenzó tercera versión de Escuelas de Emprendimiento

3 agosto, 2017
Con  presencia en Curicó, Talca y Linares, se darán curso a las Escuelas que fomentan el emprendimiento en las mujeres.
 
Con una emotiva ceremonia y la presencia de un gran número de alumnas de las comunas de Curicó, Talca y Linares, se dio el vamos a la tercera versión del programa Escuelas de Emprendimiento que realiza la Facultad de Economía de la Universidad de Talca (UTALCA) en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).
 
El programa tiene por objetivo fomentar el reforzamiento de habilidades teórico-prácticas que aporten en el proceso de las mujeres como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género.
 
Las Escuelas, que se efectúan simultáneamente en las tres ciudades y que tendrán una duración de dos meses, cuentan con módulos como el empoderamiento y la autonomía; la gestión y desarrollo de habilidades blandas; gestión de empresa y educación financiera; economía social e instrumentos públicos y privados de fomento productivo, entre otros.
 
El director subrogante de Sernameg, Eduardo Valenzuela manifestó que “para nosotros como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género es muy relevante el trabajo que estamos desarrollando con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, por los resultados que hemos obtenido en las dos versiones anteriores. Nuestro interés radica en los conocimientos que se han entregado a las mujeres y la calidad de estos”.
 
Continuó señalando que “este año se ha aumentado la cobertura, pudiendo participar 25 mujeres más que el año anterior. Es un esfuerzo que ha asumido la Facultad y estamos muy agradecidos de ello, además no dudamos que los resultados serán tan buenos como los años anteriores”.
 
La alumna Sandra Morales, proveniente de Curicó expresó que “a pesar de ser un lanzamiento, aprendí mucho. Aprendí que con mis productos no me puedo quedar ahí tengo que innovar, no quedarme en los mismos pasteles y empanadas de siempre”.
 
Por último Arcadio Cerda, decano de la Facultad de Economía y Negocios destacó “estar muy orgulloso de esta actividad, ya que el aporte a la comunidad, específicamente a la vida de estas mujeres, es algo invaluable que aporta a su seguridad y desarrollo como pequeñas empresarias, en conjunto con el aporte al desarrollo comunal y regional”.​

 

Síguenos en Twitter