Declaración pública del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile por toma estudiantil

17 octubre, 2017

Declaración pública del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic Y.

Frente a la toma estudiantil de las dependencias de la Facultad de Pío Nono 1, comenzada ayer 16 de octubre a las 20:00 hrs., se informa:

 

  1. Las decisiones sobre el funcionamiento actual y futuro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se adoptan en las instancias y por los órganos competentes en los que participa la comunidad a través de sus representantes.

 

  1. El Consejo de Facultad aprobó un aumento en 200 cupos de la matrícula 2018 para expresar su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública y para dar la oportunidad a más jóvenes que tienen la capacidad para enfrentar el desafío formativo que conlleva estudiar en la Universidad de Chile.

 

  1. Al efecto, se constituyó una comisión con integración tri-estamental, encargada de supervisar la implementación de la referida medida, en el marco de un proceso de mejoramiento de infraestructura y de optimización de los recursos disponibles.

 

  1. En línea con lo anterior, el pasado jueves 12 de octubre, el Consejo de la Escuela de Pregrado, que es integrado por estudiantes y académicos con igual derecho a voz y voto, aprobó proponer al Consejo de Facultad una serie de nuevas regulaciones que contribuirán a lograr los objetivos perseguidos. En particular, se reconocerá en su justa medida el desempeño del estudiante durante los años de carrera; se conciliarán las exigencias de aprobación de las memorias de prueba con la forma en que se evalúan los talleres de memoria; y se establecerá un horario de clases que permita a los estudiantes administrar el tiempo que pasan en la Facultad, facilitando también el cumplimiento de los deberes de los profesores.

 

Reitero el llamado a todos los integrantes de la Facultad de tomar seria y responsablemente el desafío que hemos asumido en conjunto, para cumplir efectivamente con la misión que el país reclama de su universidad.

Síguenos en Twitter