Entretenida jornada científica para finalizar las vacaciones de invierno

22 julio, 2023

En el marco de las actividades de autocuidado de la DGIA, el Equipo Académico de Ciencias de la DAAS realizó una Jornada Científica, donde fueron invitados a participar hijos y sobrinos de los profesionales que forman parte de la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento.

El objetivo de la actividad fue promover las ciencias y el pensamiento científico en los niños, para lo cual se desarrollaron actividades tipo talleres y juegos de manera que todos pudieran participar activamente de cada una de ellas.

“Como Equipo de Ciencias de la DAAS estamos muy felices de poder realizar este tipo de actividades para los niños, ya que para nosotros es fundamental promover las ciencias en ellos. Vimos que en la jornada tanto niños como padres disfrutaron experimentando y realizando las diferentes actividades que preparamos, así que estamos felices con la jornada. Queremos seguir realizando esta actividad y ojalá más adelante poder hacerla extensiva a más niños y niñas”, comentó Bárbara Uribe Barros, Coordinadora Acompañamiento Académico, área de Ciencias.

La Jornada Científica se llevó a cabo en el Campus San Juan Pablo II, comenzando en el Portal de Estudiante con una Feria de Ciencias, donde los niños realizaron actividades relacionadas con las matemáticas, física, química y biología. Luego continuó con una visita guiada al laboratorio de anatomía animal de la carrera de Medicina Veterinaria, donde pudieron ver esqueletos de diferentes especies y aprender a identificarlos, pasando después por las instalaciones de Clínica mayor, donde pudieron interactuar con algunos de los animales que tienen en la carrera. La Jornada finalizó con una visita al Huerto de la carrera de Agronomía, donde cada uno de los niños sembró su propia plantita y se la llevó a casa.

Cabe destacar que la actividad estuvo organizada por el equipo de la DGIA con el apoyo de profesionales de las carreras de Medicina Veterinaria y Agronomía.

Síguenos en Twitter