La noche de este miércoles, parlamentarios de diversos partidos de la Oposición, liderados por el diputado (PS) Gastón Saavedra, pidieron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la remoción inmediata del General Director de Carabineros, Mario Rozas, y exigieron al Ministerio del Interior una profunda investigación sobre los hechos que significaron el baleo de dos menores de edad en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano, institución dependiente del Sename.

A juicio del parlamentario, «la situación denota que para este gobierno los niños no son primero, pero también refleja que, una vez más, el actuar desproporcionado de Carabineros hace que 2 menores terminen baleados en el Hospital Higueras».

«Es por esto – agregó – que pedimos la remoción inmediata del General Rozas. No puede ser que un General haga caer a 3 ministros del Interior ni que el Presidente Piñera mantenga en su cargo a quien ha hecho vista gorda y ha llevado a Carabineros a su peor momento desde el regreso de la democracia», reclamó Saavedra.

Sobre este mismo sentido, el diputado pidió al Ministerio del Interior «investigar de manera exhaustiva y profunda todo lo que pasó y determinar los responsables directos del baleo. Yo conozco ese hogar y la ciudadanía tiene todo el derecho a saber que pasó», concluyó.