Hoffmann y Coloma (UDI) a Boric (FA): “Tiene todo el derecho a criticar, pero también el deber de aportar y no hacer de la obstrucción y el bloqueo una forma de hacer política”

4 mayo, 2020

Los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, criticaron en duros términos a su par Gabriel Boric (FA), tras las duras palabras dadas por este último en contra del Gobierno y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por su eventual culpa en el aumento de contagios de Covid-19 en el país.

“Sin duda esa es su posición, pero lo relevante es que con las medidas adoptadas por el Gobierno a la crisis sanitaria hasta el momento, se está manejando en forma adecuada y así lo reconocen organismos internacionales”, apuntaron los legisladores gremialistas.

Sin embargo, tanto Hoffmann como Coloma subrayaron que Boric y el Frente Amplio “no tienen derecho a la obstrucción y bloqueo permanente a los proyectos del gobierno que van en ayudas económicas inmediatas a los más vulnerables”.

“Esta forma de hacer política”, dijeron los diputados UDI, “la hacen pidiendo más y más recursos al Gobierno, como si fuéramos un país con recursos ilimitados y no entendiendo que la pandemia se puede extender por muchos meses y se requerirá de más recursos en diversos momentos”.

Para Hoffmann y Coloma es “muy fácil ser oposición gastándose la plata ajena y luego culpar al Gobierno. Y cabe recordar que el FA no se caracteriza por ser buenos administradores, pues basta recordarles el descalabro económico de Josefa Errázuriz en Providencia, para saber que ellos no son los más idóneos en el manejo de recursos públicos”.

“Y en cuanto a las críticas al alcalde Lavin, éstas se explican por ser el personaje público mejor evaluado, que tiene la humildad de poder reconocer cuando se equivoca, a diferencia de la soberbia de Boric y otros representantes del FA, quienes se arrogan ser depositarios de las tablas de la ley y que sobre ellos no hay nadie más capacitado, confundiendo la discusión sana y democrática, por un mensaje mesiánico”, cerraron los parlamentarios gremialistas.

Síguenos en Twitter