De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 51 de la Constitución y el artículo 4 del Reglamento del Senado, al inicio de la sesión ordinaria, se realizó la ceremonia de investidura como Senadora por la Región del Maule, de la abogada Paulina Vodanovic Rojas quien asumió en el cargo que dejó el recientemente nombrado ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde Soto.
Cabe recordar que la profesional fue nominada por el Partido Socialista, para asumir la vacante dejada por su predecesor, tal como se dio cuenta al inicio de la sesión de este martes.
Acto seguido el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma dio la bienvenida a los invitados presentes en las tribunas, entre los que se contaban, los ex senadores Hernán Vodanovic, Camilo Escalona y Juan Pablo Letelier, además de correligionarios, familiares y amigos de Paulina Vodanovic.
El senador Coloma procedió a tomar juramento o promesa, conforme a lo establecido en el artículo 4 del Reglamento del Senado:
«¿Juráis o prometéis, guardar la Constitución Política de la República; desempeñar fiel y lealmente el cargo que os ha confiado la Nación, consultar en el ejercicio de vuestras funciones sus verdaderos intereses según el dictamen de vuestra conciencia, guardar sigilo acerca de lo que se trate en sesiones secretas, y respetar y acatar las decisiones de la Comisión de Ética y Transparencia del Senado?».
La nueva senadora asintió en voz alta, después de lo cual el presidente de la Corporación agregó: «Si así lo hiciéreis, Dios os ayude, y si no, Él y la Patria os hagan cargo».
El titular del Senado declaró así su incorporación formal a la Sala, tras lo cual Paulina Vodanovic fue felicitada por sus pares presentes en el hemiciclo.
A su llegada al Senado, Paulina Vodanovic afirmó que asume “con mucha responsabilidad este honor de representar tanto al partido como también a la Región del Maule, que tiene muchas particularidades y ahí mi compromiso es estar en terreno y acoger sus demandas”.