Ahora, la Cámara de Diputados debe ratificar los acuerdos para el mensaje que mejora el ingreso a docentes directivos al sistema de desarrollo profesional; apoya de mejor manera a los establecimientos con desempeño insuficiente y garantiza la prestación del servicio educacional en escuelas cárceles, hospitalarias o del Sename; entre otros.

Por unanimidad, el Senado respaldó el informe de la Comisión Mixtaencargada de proponer la forma y el modo de resolver las discrepancias suscitadas entre el Senado y la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que mejora el ingreso de docentes directivos al Sistema de Desarrollo Profesional Docente, modifica diversos cuerpos legales y establece los beneficios.

 

Entre los puntos propuestos están:

 

Agregase en el artículo 12 ter el siguiente inciso final nuevo: “Con todo, en la oferta de cursos y programas impartidos, se podrán considerar todos los niveles de educación regular considerados en el decreto supremo N°2, de 2010, de Educación, y en el caso de la educación de nivel parvulario esta formación podrá otorgarse además al personal técnico que desarrolla funciones de aula.”.

 

Para el artículo 10: “concédese, por única vez, la calidad de titulares de la dotación docente  dependiente de un mismo Municipio, Corporación Educacional Municipal o Servicio Local de Educación, a los profesionales de la educación parvularia, básica o media que, al 31 de julio de 2018, se encontraren incorporados a ella en calidad de contratados y que se hayan desempeñado como docentes de aula en la misma durante, a lo menos, tres años continuos o cuatro años discontinuos, por un mínimo de veinte horas cronológicas de trabajo semanal. La titularidad de las horas a contrata operará sólo respecto de aquellas contratadas en aula y sus correspondientes horas no lectivas”.

 

La propuesta ahora deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados.