En el marco de las declaraciones en torno a la violencia en el país ad portas del 18 de octubre, el senador Jorge Pizarro señaló que “la ambigüedad o justificar este tipo de actos, es lo que genera condiciones para que algunos legitimen la violencia y eso es inaceptable”.

“La violencia hay que condenarla siempre. La violencia a lo único que conduce es a polarizar, es a faltar el respeto a los derechos de las personas, a descalificar y generar un ambiente de concentración”, explicó Pizarro

Además, el legislador añadió que nunca han estado de acuerdo “con ningún tipo de acción violenta y menos justificarla planteándolo como una estrategia política”.

“Pensé que el Partido Comunista había dejado esa estrategia en la década de los 80, pero lamentablemente a veces vuelven con esa ambigüedad que le hace muy mal a ellos (PC), y le hace mal al país”, afirmó.

De igual manera, el senador Pizarro agregó que “la ambigüedad o justificar este tipo de actos, es lo que genera condiciones para que algunos legitimen la violencia y eso es inaceptable”.

“Cualquier persona que dice que respeta los derechos de humanos, que cree en la democracia, la libertad y la expresión de cada ciudadano lo primero que tiene que hacer es condenar cualquier acto de violencia, cualquier hecho que conculquen las libertades de cada ser humano. Todos podemos expresarnos, pero hay que hacerlo en paz como corresponde”, concluyó.