La Presidenta de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AchM) y Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, invitó a los conductores a tratar de no dejar para último minuto este trámite, a fin de evitarse eventuales demoras en el proceso, sea en forma presencial u online, pues hoy están funcionando los municipios en forma expedita.

“Es importante también no dejarlo para último momento, ya que si el conductor se encuentra con algun contratiempo, con multas impagas o debe sacar la revisión técnica, podría no alcanzar en el plazo legal y quedar moroso, imposibilitado de circular y exponiéndose a intereses y además a infracciones a la Ley de Tránsito”, precisó la Alcaldesa.

 

Recordó que actualmente más del 80% de los municipios del país cuenta con plataformas online para facilitar este proceso a los usuarios, lo que les permite realizar el trámite desde cualquier lugar y horario, en forma mucho más rápida. Como también que existen distintas alternativas para cancelar.

La Presidenta de la Comisión de Transportes de la AchM, precisó de acuerdo al primer balance, los municipios van en general entre el 25 y 35 por ciento, además de la relevancia que tiene para las comunas los recursos que aquí se logran recaudar, ya que los apoyan a concretar proyectos importantes en beneficio de sus comunidades.

Los requisitos para obtener el Permiso de Circulación 2019 son: no registrar multas impagas al 30 de noviembre del 2018, contar con el Seguro Obligatorio (Soap), tener vigente la Revisión Técnica.