Fomentar el intercambio de experiencias como un pilar de desarrollo para el agro fue una de las motivaciones para realizar una nueva versión del encuentro AgroTech Maule. Este 2020, dado el contexto mundial, se realizó bajo la modalidad 100% online y apuntó a vincular las necesidades tecnológicas de las empresas agroindustriales de la Región del Maule con la oferta de productos y servicios disponibles en el mercado nacional.

AgroTech Maule es liderado por el Centro de Extensionismo Tecnológico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Thinkagro; y el Programa Estratégico Regional, Maule Alimenta, ambos apoyados por Corfo. Cuenta con el respaldo de Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) y la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP).

Sobre la realización del encuentro, la gerente de Thinkagro- UTalca, Paula Gajardo, comentó “en 2020, no nos detuvimos sino que nos transformamos y continuamos por segundo año consecutivo realizando este evento pionero en la región para conectar al sector agrícola y agroindustrial con la oferta de productos y servicios disponibles en el mercado; dando oportunidad a las empresas de la región, en todos sus tamaños, de poder generar un contacto ahora virtualmente con los distintos proveedores de tecnología en un solo lugar”.

Al respecto, el director regional de Corfo- Maule, Raphael Zúñiga dijo ”AgroTech Maule para nosotros es muy importante de seguir realizando, independientemente de la contingencia que estamos viviendo no podemos perder la conexión con; las empresas, los emprendedores y los prestadores de servicios tecnológicos para el sector agroindustrial, por cuanto quisimos adaptarnos a los tiempos y tomar la decisión de realizar una actividad como esta que, esperamos sea muy valorada dentro del empresariado. Como gobierno estamos comprometidos a seguir apoyando y financiando este tipo de iniciativas”.

En tanto desde la gerencia de Maule Alimenta, Felipe Torti expresó el evento “en esta segunda versión brindó a las empresas agroindustriales y agrícolas de la región una oportunidad única de conectarse con proveedores de tecnología de punta para hacer más eficientes sus procesos y dar solución a sus brechas productivas. Como organizadores creemos que este evento constituye una gran oportunidad para las agroindustrias y agricultores del Maule para ser más eficientes en el uso del agua y un espacio de apoyo a su gestión en general”.

Fueron 36 los proveedores tecnológicos que se sumaron a AgroTech Maule http://www.agrotechmaule.cl/.