Alcalde de San Fernando y Gobernador de O’Higgins trazan plan de acción sobre proyecto de alcantarillado en Puente Negro

7 junio, 2024

Esta tarde, ambas autoridades se reunieron en el edificio consistorial de la capital de Colchagua con el objetivo de seguir trabajando en una solución a la situación generada por el “abandono por incumpliento” de la empresa Montec en las obras del alcantarillado de Puente Negro.

En el encuentro, donde también estuvo presente la CORE Cristina Marchant y los equipos técnicos de ambas entidades, se confirmó que el municipio notificó a la empresa Montec de la “término del contrato” debido a los incumplimientos y el retraso de las obras de este proyecto que hoy alcanzan el 32% en términos financieros y casi un 27% de atraso en las obras que deberían estar ejecutadas en esta fecha.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que “nosotros debemos cautelar los recursos públicos y por lo mismo hoy notificamos a la empresa del término de este contrato. Por ello nos reunimos con el gobernador Pablo Silva Amaya y su equipo técnico para buscar la forma de continuar con este proyecto lo más pronto posible en paralelo a la liquidación del mismo”.

Por su parte, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya indicó que “a nosotros nos interesa, al igual que al municipio, que las obras continúen lo más rápido posible por lo que hemos llegado a un acuerdo de que, paralelamente a la liquidación del contrato se va a trabajar en separar los proyectos para poder licitar y ejecutar esta obra lo antes posible”.

En el mismo sentido se manifestó la CORE Cristina Marchant quien aseguró que desde el Gobierno Regional como desde el municipio existe la voluntad de buscar la mejor solución para los vecinos de Puente Negro.

Por último, tanto el Gobernador como el Alcalde confirmaron que durante la próxima semana el municipio convocará a una reunión con los dirigentes de dicha localidad para comunicarles cómo continuará el proyecto, a través de un cronograma preciso de acciones con sus respectivos plazos.

Síguenos en Twitter