Tras el retiro de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Centro Comercial Cencosud Shopping en Vitacura” en el Sistema de Impacto Ambiental, la alcaldesa de la comuna, Camila Merino, valoró la decisión de la empresa.
“Valoramos la decisión de Cencosud de retirar el proyecto y esperamos que sea reformulado. En Vitacura queremos inversión, pero deben ser proyectos que cumplan toda la normativa, y donde se evalúen bien todos los impactos, y se propongan las mitigaciones correspondientes. Bienvenida la inversión, pero cumpliendo los estándares en norma y aporte a la comunidad para proteger la calidad de vida de los vecinos”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.
El viernes pasado, la Municipalidad presentó sus reparos a la Declaración de Impacto Ambiental. A juicio de Vitacura, el documento contenía serias inconsistencias técnicas y carecía de un análisis más riguroso para una evaluación completa de los impactos y mitigaciones. También indicó que las falencias mayores se centran en los impactos viales, la creación de islas de calor, así como también en los efectos del proceso constructivo.