Alta convocatoria marcó ceremonia de Domingo de Resurrección en cementerios de la RM

20 abril, 2025

La Semana Santa marcó el primer fin de semana largo de 2025, una oportunidad que muchas personas aprovecharon para hacer una pausa en sus rutinas y compartir en familia. Durante esos días, numerosos deudos visitaron los cementerios de la Región Metropolitana, especialmente durante el Domingo de Resurrección.

Como es habitual en estas fechas, los cementerios se prepararon de manera especial para recibir a los visitantes, incorporando actividades conmemorativas pensadas para acompañar a las familias en una instancia de recogimiento y reflexión.

En la Región Metropolitana, Grupo Nuestros Parques —que agrupa a los cementerios parque El Prado (Puente Alto), Manantial (Maipú), Canaán (Pudahuel) y Santiago (Huechuraba)— recibió a cerca de la mitad del total de visitantes durante fechas especiales.

Con motivo del Domingo de Resurrección, Grupo Nuestros Parques organizó una emotiva ceremonia ecuménica en Parque Canaán, que se llevó a cabo al mediodía de este 20 de abril. La actividad buscó ofrecer un momento de recogimiento, esperanza y renovación para quienes asistieron a visitar a sus seres queridos.

El encuentro contó con la presentación en vivo de música góspel a cargo del Coro Polifónico de Maipú, que aportó un ambiente cálido y reflexivo a la jornada. Además, se entregaron huevitos de chocolate a todos los asistentes.

“Estamos muy contentos y agradecidos por todas las familias que nos visitaron. Calculamos que tuvimos cerca de 5 mil personas en cada uno de nuestros parques. La ceremonia religiosa tuvo mucha concurrencia. La gente estaba muy contenta, disfrutaron del coro góspel con aplausos. Tal como lo teníamos planificado, fue una forma de conectarnos con las familias que nos siguen acompañando y que siguen viviendo en nuestro corazón”, destacó Erich Sandrock, Gerente Comercial de Grupo Nuestros Parques.

Sobre la tendencia de aprovechar los fines de semana largos para acercarse a los cementerios, Erich señaló que “en fechas especiales, como Pascua de Resurrección, las familias buscan reunirse y qué mejor lugar que en un cementerio, donde se encuentra no solo familia que nos acompaña hoy, sino también quienes siguen viviendo en nuestros recuerdos”.

Síguenos en Twitter