A pesar de que hoy existe mayor cantidad de podcasts que nunca antes, como sucede prácticamente en todas las áreas y ocupaciones, en el mundo de la creación de contenidos también persisten desbalances y sub representaciones. Un ejemplo claro de ello es la falta de mujeres conductoras y líderes de sus propios podcasts.
Es por eso que en Google estamos felices de anunciar que la periodista chilena Catalina May -junto a su compañero de proyecto, Martín Cruz- es una de las seleccionadas de nuestra primera versión del Google Podcasts creator program, iniciativa que busca apoyar a las voces históricamente subrepresentadas para que crezcan, se desarrollen y tengan éxito en este creciente mundo de contenidos. A la vez, nuestro objetivo es que los millones de auditores de Google Podcasts tengan acceso a una real variedad y diversidad de temáticas.
Esto es lo que ocurre con “Las Raras” (Santiago de Chile), el podcast creado por Catalina y Martín y que los hizo ser parte del grupo de seis equipos seleccionados entre los miles que postularon a nivel internacional al Google Podcasts creator program. Es, además, uno de los dos proyectos generados fuera de Estados Unidos y el único latinoamericano.