El Diplomado de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial será impartido en abril de 2026 y está destinado a 120 alumnos, quienes se capacitarán con las herramientas necesarias para llevar adelante la transformación digital en la Institución.
Viña del Mar. Este 28 de noviembre, en el Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Beltrán, y el Director del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Ariel La Paz, formalizaron el convenio académico que permitirá la ejecución del “Programa de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial”.
La actividad contó con la participación de una delegación de la Facultad de Economía y Negocios conformada por el Director de Educación Ejecutiva, Darío Mora; el académico Alejandro Tuesta; y la Subdirectora de Programas Corporativos, Alejandra Gandásegui. Asimismo, estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Planificación Estratégica de la Dirección de Educación, Capitán de Navío Luis Sandoval, y el Director de la Academia Politécnica Naval para el año 2026, Capitán de Navío Francisco Laymuns.
Durante la formalización del convenio, el Contraalmirante Beltrán destacó el trabajo que ambas instituciones desarrollaron en conjunto durante el año 2025, el cual se tradujo en la materialización de este acuerdo que permitirá dar inicio, el próximo mes de abril, al Diplomado de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial.
“Estamos muy contentos de poder concretar con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile este programa de estudios, pensado en entregar a nuestros alumnos herramientas fundamentales para fortalecer su formación en ciencias de datos e inteligencia artificial, competencias críticas para el siglo XXI”, señaló el Director de Educación de la Armada.
Asimismo, el Director del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios agradeció la confianza de la Institución y destacó la labor realizada en conjunto por ambas entidades para materializar este programa académico, señalando la importancia que tiene para la Universidad de Chile fortalecer las relaciones a nivel académico con las diferentes entidades estatales.
El programa, que comenzará a ejecutarse en abril de 2026 y está destinado a 120 alumnos, se estructura en 3 secciones anuales de cuatro cursos. Cada sección estará compuesta por 40 alumnos, instancia en la cual el personal potenciará conocimientos que les permitirán contribuir, con diferentes enfoques, a la innovación y desarrollo estratégico del país, en el marco de la modernización y transformación digital institucional.
