Tras la serie de reuniones que el presidente Gabriel Boric ha sostenido con distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria en el marco de la búsqueda de acuerdos por la Reforma de Pensiones y la discusión por el Pacto Fiscal, la Asociación Gremial de Asesores Previsionales hizo un llamado a llegar a rápidos acuerdos para mejorar la calidad de vida de millones de chilenos.
“Como Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP) confiamos en que estas conversaciones entreguen prontos frutos mediante el diálogo y la disposición de todos los partidos y posiciones políticas. Es urgente llegar a rápidos acuerdos por los pensionados y pensionadas, que lleguemos a un buen puerto por el bien de todos quienes se beneficiarían de estos acuerdos”, comentó la vicepresidenta de la entidad, Alda Ortíz.
La asociación explicó que es urgente tener una mejora de las pensiones en el breve plazo, asegurando que es un aporte que la ciudadanía espera hace años.
“El foco de estos encuentros son los pensionados del país, y por ellos es importante no sólo ponernos de acuerdo, sino que también entregarles una respuesta urgente. Todas las opciones y conversaciones son relevantes, pero es claro que éstas deben llegar a acuerdos y lograr mejores pensiones a menor costo y no dilatarse más. Los pensionados no pueden seguir esperando”, planteó la dirigente gremial.
Tanto en la reforma de pensiones como en lo relativo al pacto fiscal, el llamado de la entidad es a enfocarnos en aquellos puntos que nos permitan recoger las mejores ideas, con la disposición de todos y con Chile al centro de la mira.