• Se trata de un mural de 122 m2 alusivo a lugares típicos y turísticos de Peñalolén que es construido con la colaboración de la comunidad y el destacado muralista y diseñador Payo Söchting.

Con la finalidad de recuperar un espacio público que por más de 20 años estuvo abandonado y transformarlo en la primera plaza bolsillo de la comuna, la Municipalidad de Peñalolén junto a un centenar de vecinos están dando vida y color a la esquina de Av. Consistorial con Quebrada de Macul con una gran Pintatón Comunitaria, dirigida por el destacado muralista y diseñador Payo Söchting.

La actividad, que se realizará este sábado 17 y domingo 18 de noviembre, consiste en la realización de un mural de 122 m2 cuya temática alude a los lugares típicos y turísticos de la comuna y cuyo trabajo es el inicio de una serie proyectos que permitirán construir este nuevo espacio para la comunidad.

La alcaldesa Carolina Leitao, quien se sumó a la Pintatón, agradeció el entusiasmo de los participantes y señaló que “esta es la actividad de iniciación porque a principio del próximo año vamos a estar trabajando en todo lo que tiene que ver con la habilitación del espacio, luminarias y mobiliario, para ir transformando este lugar en una plaza de bolsillo y la idea es que también se transforme en un espacio permanente para apoyar a nuestros emprendedores y que la comunidad se apropie del espacio”.

Por su parte, Payo Söchting, quien lleva más de 15 años pintando murales participativos, cuenta que “aquí estamos recuperando un espacio que estaba perdido y qué bueno ver la energía de la gente pintando. Es muy importante que esto suceda porque es el espacio público, el espacio de todos, esto es cultura. Aquí pintamos juntos, lo pasamos bien y generamos una obra que queda como legado para la comuna”.

Con la creación de “Espacio Consistorial”, el Municipio se suma a la tendencia mundial de recuperar los espacios públicos abandonados y transformarlos en lugares agradables de uso público, habilitando espacios para que los emprendedores comercialicen sus productos gastronómicos y de artesanía, las familias compartan en una zona de picnic y los niños cuenten con un lugar recreativo.