Baterista australiano David Jones y Vibra Clásica invitan a un masivo concierto colectivo en Mallplaza Vespucio

28 enero, 2026
  • El percusionista internacional David Jones y Fundación Vibra Clásica liderarán una experiencia participativa que invita al público a ser protagonista de un show de percusión de alto nivel

Santiago, 28 de enero 2026.- Mallplaza Vespucio se convertirá en un gran escenario cultural el próximo viernes 30 de enero, con un concierto participativo que reunirá al reconocido baterista y percusionista australiano David Jones junto a Fundación Vibra Clásica, en una experiencia de creación musical colectiva abierta a la comunidad.

La iniciativa surge desde la colaboración artística entre la trayectoria internacional de David Jones —reconocido por su trabajo como solista junto a orquestas y por la fusión de la percusión contemporánea con la música clásica y el jazz— y el trabajo que Vibra Clásica desarrolla en Chile, promoviendo la música como una herramienta de impacto social y formación artística.

En este contexto, la percusión cumple un rol clave, ya que mejora la coordinación, la creatividad y la concentración, fortalece habilidades sociales y fomenta la autoestima y la expresión emocional desde temprana edad.

“Para Vibra Clásica esta es la expresión perfecta del propósito: sacar la música clásica de sus formatos habituales y llevarla a espacios donde las personas no solo escuchen, sino que se apropien del espectáculo en medio de la ciudad, aseguró Alejandra Urrutia, directora de orquesta.”

Más que un concierto tradicional, el evento propone una experiencia participativa para formar una gran creación colectiva de música. A través de una convocatoria masiva liderada por Nicolás Ruiz y Jean Philippe Cretton, los asistentes podrán integrarse al show utilizando distintos instrumentos. 

La jornada contará además con la participación de figuras del mundo digital y del entretenimiento, entre los que destacan los Power Peralta, Simone Mardones, Coté López, Magui Benet, Pali Paloma, Lucas Salazar, Vale Urzúa, Cristián Arriagada, Eyal Meyer y José Viñuela.

“En Mallplaza entendemos nuestros centros urbanos como espacios vivos, donde la cultura y las personas son protagonistas. Esta experiencia refleja ese compromiso por abrir escenarios que invitan a las personas no solo a asistir, sino a ser parte activa de momentos culturales memorables”, señaló Francisca Guerra, directora de Marketing Chile de Mallplaza

La dirección musical estará a cargo de Alejandra Urrutia, generando una instancia única de creación colectiva en vivo, que contará además con la participación del grupo Los FI, sumando nuevas capas sonoras y escénicas a la experiencia.

Lugar: Mallplaza Vespucio – Salida metro Bellavista de la florida

Fecha: viernes, 30 de enero

Horario: 20:00 horas

Síguenos en Twitter