CAF solidariza con el gobierno y el pueblo de Chile para paliar el desastre provocado por los incendios forestales

5 febrero, 2024

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- puso a disposición de la República de Chile una donación por 250 mil dólares para hacer frente a la catástrofe originada por los incendios forestales que han provocado el lamentable deceso de decenas de ciudadanos, además de cuantiosas pérdidas materiales, de infraestructura y biodiversidad en las zonas afectadas.     

5 de febrero de 2024.- El presidente ejecutivo de CAF-banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz-Granados, envió una carta al presidente de Chile, Gabriel Boric, expresando la solidaridad de la institución ante los devastadores incendios ocurridos en la región de Valparaíso.

En la misiva, Díaz-Granados manifiesta «nuestra más profunda solidaridad ante los devastadores efectos del voraz incendio que azota la región de Valparaíso, y que ha ocasionado sensibles pérdidas humanas y considerables daños materiales».

Asimismo, destaca los esfuerzos coordinados por el Gobierno chileno para apoyar a los afectados, así como la entereza de la población frente a la crítica situación.

“Expreso nuestro reconocimiento por las acciones tomadas desde el Gobierno Nacional para apoyar a los afectados y por la entereza de la población para enfrentar tan compleja situación”, puntualizó Díaz-Granados en la misiva y agregó: “Manifestamos nuestra más profunda solidaridad ante los distintos focos de incendio que están azotando la región de Valparaíso”, a la vez que puso a disposición apoyo técnico y financiero de CAF para procurar en adelante una solución estructural a un fenómeno que es cada vez más frecuente e intenso.

CAF, mediante este aporte, busca apoyar a los damnificados por los incendios, así como contribuir en los procesos de recuperación y reconstrucción de las pérdidas materiales registradas en la zona y colaborar con el país ante la catástrofe provocada por los incendios forestales más severos de la última década.

Síguenos en Twitter