Carter (UDI) y críticas de concesionarias a Carabineros: “Es impresentable que las autopistas que lucran día a día a costa de miles de chilenos busquen endosar a la policía una responsabilidad que es netamente de ellos”

8 marzo, 2020

El legislador aseguró que iniciará el estudio de modificaciones legales para aumentar la responsabilidad de las concesionarias en caso de situaciones que pongan en peligro la vida de los usuarios

El subjefe de bancada de los diputados UDI, Álvaro cárter, criticó los dichos de la concesionaria Costanera Norte, quien señaló que las carreras clandestinas se generan por una falta de “coordinación y seguridad de Carabineros”.

Para Cárter «resulta impresentable que las autopistas que lucran día a día a costa de miles de chilenos busquen endosar a la policía una responsabilidad que netamente les corresponde a ellos como es brindar seguridad a sus usuarios”.

«Carabineros tiene muchas responsabilidades en materias de orden público y seguridad como para más encima estar preocupados de solucionar un problema a las concesionarias. Los automovilistas que utilizan estas vías no lo hacen en forma gratuita, sino que pagan, y por ello se les debe entregar los mínimos estándares de seguridad», enfatizó.

El legislador ejemplificó con el hecho de que «el fútbol, que es una actividad privada, tuvo que empezar a invertir mucho más en seguridad porque no puede depender de Carabineros; entonces ¿por qué las autopistas no pueden hacer lo mismo? Creo que ningún chileno puede dar fe de que circular por una de estas vías te brinda seguridad, porque no sólo están expuestos a carreras clandestinas, sino que también a piedrazos, asaltos con encerrona, robos y hasta animales en la vía”.

Por lo anterior el diputado Cárter anunció que «voy a comenzar a estudiar una serie de modificaciones legales para aumentar la responsabilidad de las autopistas en caso de asaltos, carreras clandestinas entre otros porque, insisto, las empresas concesionarias no hacen beneficencia, sino que muy por el contrario, lucran”.

Síguenos en Twitter