CitizenGO y Abogados por la Vida entregan más de 15.000 firmas pidiendo que se retire la imagen que ridiculiza a la Virgen

28 marzo, 2019

BUENOS AIRES, Este jueves 28 de marzo representantes de Abogados por la Vida y de CitizenGO han entregado al Secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, más de 15.000 firmas pidiendo que se retire una imagen de la Virgen que ha sido ridiculizada y que está siendo exhibida en las instalaciones del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

La Asociación de Abogados por la Vida, inició una campaña en la plataforma de firmas a través de la plataforma internacional CitizenGO, denunciando que el día 7 de marzo un grupo de personas llevó en “procesión” una imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción ridiculizándola con un pañuelo verde y llamándola “Virgen Abortera” hasta el Centro Cultural Memoria Haroldo Conti en la Av. Libertador 8151, de la Ciudad de Buenos Aires. La campaña sigue recogiendo firmas y ya ha pasado las 17.000.

Desde CitizenGO y Abogados por la vida afirman que: “La ridiculización de una imagen que es considerada sagrada para muchas personas de la sociedad, constituye una grave ofensa a la libertad religiosa. Y mucho más grave aún, cuando es realizado en instalaciones públicas, como es un centro cultural, que depende de la Secretaría de DD.HH.”

Y agregan: “Todo ello ocurrió bajo la complicidad de las autoridades de ese organismo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Habiendo tomado nota de las ofensas a los sentimientos religiosos nada han hecho para remediarlo, porque la ofensiva imagen continúa en exhibición.” Por eso, explican, se dirigen al Secretario de Culto de la Nación, esperando que asegure la pacífica convivencia entre personas de distintos credos.

Síguenos en Twitter