Colegios aplican tecnología chilena para dar mayor seguridad a las familias durante el transporte de escolares

15 octubre, 2019

Hay un tema clave en el cual los padres y los colegios han puesto especial atención en pro de sus hijos que son trasladados los cinco días de la semana en furgón escolar a sus establecimientos educacionales. Se trata de la seguridad y prevención. En el colegio La Abadía, ubicado en la comuna de La Reina, decidieron implementar un servicio de innovación tecnológica que permita capacitar a los conductores de los furgones, así como el monitoreo de los viajes, “…el servicio nos interesó por un tema de seguridad y así dar un valor más a las familias. A nosotros como colegio nos ayuda este módulo de seguimiento, para saber dónde está el furgón, y si se demora, revisar el trayecto, saber en qué está, que no se fue a otro lado con los niños y si el traslado es seguro en velocidad y respeto de las leyes del tránsito; finalmente es una seguridad y tranquilidad para todos”, afirma Cristián Lagos, director ejecutivo de La Abadía.

Hoy se cuenta con una tecnología innovadora gracias al servicio de School7000, una plataforma de monitoreo vía GPS, la cual a través de un dispositivo GPS que se instala en el bus escolar y vía app ayuda a controlar los excesos de velocidad, conocer en instantes por qué un chofer está atrasado, en que parte de su ruta va éste, a qué furgón se subió y hora un estudiante, a qué hora se bajó o llegó al colegio, en cuántos minutos llegará al hogar, entre otras diversas notificaciones.

Iván Serrano quien se dedica al transporte escolar desde 1992, se levanta a las 5:30 am y traslada durante el día a 19 menores entre 6 y 8 años, algunos durante la mañana y otros en las tardes y respecto del monitoreo, cuenta que antes de la implementación de este, “los mayores cuestionamientos de los apoderados eran dónde andará, por qué se demorará tanto, qué hará con los niños, sobre todo los padres que están recién partiendo el sistema escolar. Entonces con la implementación de este servicio, ahora los padres pueden ver exactamente dónde me movilizo con los menores, esto me genera mucha tranquilidad y me concentro sólo en la conducción, porque ellos saben dónde ando, que sus hijos van en el vehículo y a qué hora llegarán a sus hogares, vamos tranquilos, porque los apoderados saben hasta la velocidad con qué me movilizo”.

Por su parte, Valentina Maass, madre de Luciano, quien cursa prekínder en el colegio La Abadía, tuvo la experiencia que el pequeño por una confusión se demoró 40 minutos en retornar al hogar, situación que además de preocuparla, hizo que esta familia decidiera optar por este servicio de monitoreo en línea cuyo costo no supera los $2 mil pesos mensuales, “hoy recibo todo el día notificaciones de mi niño, y sé qué actividades realiza y cuando conversamos, él me dice mamá, cómo sabes”. De la misma forma Valentina señala que: “la mayor ventaja que me genera el sistema, es que cuento con información acerca de mi hijo, que me llega constantemente y no tengo que buscarla, por lo tanto, tengo la confianza que él está bien. Saber dónde está mi hijo es fundamental para mí, porque sé dónde está, el conocimiento y la información es clave hoy en día”.

School7000, empodera a los padres como un fiscalizador más y ellos pueden exigir que los conductores que movilizan a sus hijos, lo efectúen de manera segura.

Angelo Mosso, propulsor de School7000, explica: “El transportista va llenando una lista virtual a medida que los niños ingresan al furgón. Una vez que el chofer ingresa al alumno, por medio de una App llega la notificación al apoderado y eso nos hace entregar seguridad y tranquilidad a toda la familia. Con esto, hemos logrado ayudar a los padres en el día a día, a darles mayor margen de tiempo en caso de emergencias y a estar alineados junto a los colegios en pos de la seguridad de nuestros niños”.

Síguenos en Twitter