Comunicado Público Dirección de Comunicaciones Municipalidad de Valparaíso

26 diciembre, 2019

Comunicado Público

Dirección de Comunicaciones Municipalidad de Valparaíso

Se informa a la comunidad porteña:

  1. El equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentra en terreno aplicando la Ficha Básica de Emergencia (Fibe) a todas las familias que resultaron afectadas tras el lamentable incendio ocurrido en los cerros Rocuant y San Roque. Hasta la fecha se han realizado más de 200 fichas las que equipos de terreno están verificando en la zona siniestrada.

  1. La atención de familias damnificadas se concentrará en el Liceo Técnico, edificio que se encuentra habilitado como albergue, donde este miércoles 25 de diciembre pernoctaron 41 personas.

  1. Por otra parte, para el cuidado de animales afectados por el incendio se habilitó la Escuela Lorenzo Luzuriaga, a cargo del Colegio Médico Veterinario de Valparaíso.

  1. Durante la jornada el equipo de Operaciones trabajará con más de 40 vehículos y maquinaria pesada, camiones tolva y bateas en el retiro de escombros en la zona del incendio correspondiente a Las Torres, población Sor Teresa, María Figueroa, Calle 9, Los pajaritos, La Isla, Hernán Mery y población Libertad.

  1. El CESFAM – Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Reina Isabel II estará habilitado todo el día. Asimismo, se habilitaron dos puestos de contingencia en la sede vecinal Las Torres y Calle 9, compuestos por profesionales de salud para ver temas respiratorios, oculares y vacunas por posibles cortes. Para reforzar la atención de las personas damnificadas los equipos a cargo realizarán rondas médicas en el sector Hernán Mery, durante la mañana y en la Isla por la tarde, además de las visitas permanentes en el albergue.

  1. La sede comunal Colegio Profesores, calle San José #36, Torre Valparaíso, será acopio de alimentos no perecibles, barras de cereal, útiles de aseo personal, artículos aseo, papel higiénico, ropa interior nueva, pañales, agua, mascarillas, antiparras y palas. Se solicita expresamente no entregar ropa usada y/o en mal estado.

Síguenos en Twitter