El domingo 16 de julio en la Sala Claudio Arrau, el público podrá disfrutar de esta nueva experiencia creada por estudiantes de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, inspirada esta vez en la Sinfonía n.º 3 en mi bemol mayor, Op. 55 de L.v. Beethoven, en una versión grabada por la Orquesta Filarmónica de Santiago en 2021 y que fue dirigida por Pedro-Pablo Prudencio.
Un mapping creado a partir de la Sinfonía n.º 3 en mi bemol mayor, Op. 55 de L. v. Beethoven, invita al público a disfrutar de una experiencia inmersiva con colores, tramas, y formas inspiradas en la música. Esta es una nueva propuesta de los estudiantes de la Universidad Diego Portales, quienes el domingo 16 de julio a las 14:00 y 16:00 horas, proyectarán numerosas creaciones digitales en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago. Las que irán apareciendo y desapareciendo en sus muros al ritmo de la grabación de esta obra del compositor alemán, también llamada Sinfonía Eroica, la que fue grabada por la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la batuta de Pedro-Pablo Prudencio en 2021.
«Las artes se potencian y la mirada de jóvenes estudiantes enriquece aún más esta colaboración. Esta exploración que iniciamos hace un año entre el Teatro Municipal de Santiago y la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales , os ha traído muchas alegrías», señala Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.
«El vínculo entre el Teatro Municipal de Santiago y la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, nos abre un espacio formativo y de colaboración único, que combina la experimentación creativa con la experiencia práctica de la realidad profesional. El trabajo de la Escuela en relación a la difusión y promoción de expresiones artísticas y culturales relevantes para el país no solo beneficia los procesos de aprendizaje y ejercitación de los y las estudiantes involucradas, sino que también nos permite influir en el enriquecimiento del tejido cultural de comunidades más amplias, remarcando nuestro compromiso de formar profesionales capaces de impactar positivamente en los entornos donde desarrollen su labor», señala Pedro Silva, director de la Escuela de Diseño UDP.
Las animaciones experimentales fueron desarrolladas especialmente para este espacio por el Taller de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, en el marco del convenio colaborativo firmado entre ambas instituciones en 2022, y que busca promover la creatividad y la innovación a través de trabajos colaborativos entre estudiantes, docentes y el Teatro Municipal de Santiago.
La entrada general a esta experiencia tiene un valor de 6 mil pesos.