CONFECH por Admisión Justa: “La Ministra está obstinada e insiste en mentirle a las familias de Chile”

13 mayo, 2019

Luego que se rechazara la idea de legislar el proyecto de “Admisión Justa”, líderes de la CONFECH junto a organizaciones del mundo de la educación se reunieron en el Congreso en Santiago para celebrar el rechazo a la iniciativa de gobierno que, según ya adelantó la Ministra Cubillos, volverán a presentar el próximo año.

Para la vocera de la CONFECH y presidenta de la FEUC, Belén Larrondo, este proyecto de ley “muestra la peor cara del gobierno de Sebastián Piñera, pues profundiza las desigualdades sociales, promueve la competencia entre los estudiantes en lugar de la colaboración y a la educación como un premio en lugar de un derecho social”, dijo.

Belén Larrondo agregó que la Ministra Cubillos ha demostrado obstinación en este proyecto de ley que buscaba segregar aún más los estudiantes permitiendo que los colegios emblemáticos puedan seleccionar en un 100% a sus alumnos según sus notas, mientras que los demás establecimientos podrían hacerlo en un 30%.

La dirigente estudiantil celebró que la oposición rechazara la idea de legislar en la Comisión, pues a su juicio “se trataría de un retroceso en relación al Sistema de Admisión Estudiantil (SAE) actual”. Además instó a la ministra de educación a “dejar de mentirle a las familias de Chile sobre que este era un proyecto enfocado a la clase media, porque no lo es”, aseguró.

Finalmente Belén Larrondo añadió que “la obstinación del gobierno en proyectos como “Aula Segura” y “Admisión Justa” nos permiten volver a instalar la educación como tema prioritario en la agenda pública”. En ese sentido Larrondo hizo un llamado a aprovechar la instancia para abrir un debate profundo en torno a problemas como el sistema de financiamiento en la educación superior y la segregación desde los colegios.

Síguenos en Twitter