Corona realizó primer desfile inclusivo de Chile

15 noviembre, 2021

Con éxito se desarrolló ayer el primer desfile inclusivo del país, en el que participaron personas con diferentes tipos de discapacidad.

Durante varias semanas, 20 modelos se prepararon para protagonizar esta actividad organizada por Corona y llevada a cabo en Lo Matta Cultural, como cierre de la 13ª Feria de Emprendimiento Inclusivo de Vitacura.

“En Corona estamos convencidos que la moda puede aportar de manera concreta a la inclusión en todas sus dimensiones. Por ello, ofrecemos prendas para todos los cuerpos, haciendo que el estilo sea accesible para todos, porque la identidad está en la libertad de elegir y demostrar con orgullo nuestras diferencias”, explicó Ernesto Bartel, gerente general de Corona.

“Para Vitacura, contar con la posibilidad de hacer este tipo de eventos es relevante y fundamental, y se enmarcan dentro de nuestros esfuerzos y trabajo permanente para desarrollar actividades de inclusión. La convocatoria y recepción de los vecinos y público general nos invita a pensar que vamos por un buen camino, y seguiremos en esa línea, trabajando y desarrollando instancias que nos permitirán hacer de Vitacura un lugar donde todos caben y son importantes”, señala Camila Merino, alcaldesa de Vitacura.

Para el desfile se convocó la participación de personas diferentes situaciones de discapacidad, entre personas de baja estatura, personas Síndrome de Down, personas con discapacidad física, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Corona, que desde 2017 viene trabajando esta temática de forma integral a través, por ejemplo, sus spots en redes sociales, sus campañas en medios y en la vía pública, espacios donde es posible ver a modelos que presentan algún tipo de discapacidad.

“Este desfile es la consecuencia de años de trabajo donde buscamos darle un sentido mucho más diverso y sin estigmas a la moda. Acá estamos viendo el resultado de un estilo completamente nuevo en el retail, donde las personas son el centro y en el que las diferencias, lejos de ocultarse, se exponen con orgullo”, sostuvo María Teresa Salamanca, gerente de Marketing de Corona.

Esta estrategia se sustenta en cuatro ejes estratégicos: transparencia en la gestión, experiencia positiva, conexión social y cuidar el mundo. Esto con la finalidad de ser un actor social relevante que aporte de manera proactiva al entorno, a sus socios estratégicos y a las comunidades donde se desempeñan.

Síguenos en Twitter