Corte de Apelaciones de Temuco confirma libertad bajo fianza de Cristián Labbé

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la libertad bajo fianza del coronel de Ejército (r) Cristián del Carmen Labbé Galilea, procesado como autor del delito de aplicación de tormentos a Harry Edward Cohen Vera. Ilícito perpetrado en la ciudad de Panguipulli, en noviembre de 1973.

En fallo unánime (causa rol 90-2017), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Luis Troncoso Lagos, Luis Olivares Apablaza y Federico Gutiérrez Salazar –confirmó la medida cautelar, decretada por el ministro en visita Álvaro Mesa el pasado 1 de junio.

Además el tribunal de alzada elevó a $ 1.000.000 (un millón de pesos) la suma de la fianza, fijada inicialmente en $500.000 (quinientos mil pesos).

Resolución que detalla: “atendido el mérito de los antecedentes y lo dispuesto en los artículos 356, 361 y 363 del Código de Procedimiento Penal, SE APRUEBA, en lo consultado, la resolución de fecha uno de junio de dos mil diecisiete… con declaración que se aumenta la suma de la caución fijada por el tribunal A Quo a $1.000.000 (Un millón de pesos), manteniéndose en todo lo demás la referida resolución.

Síguenos en Twitter