Estos últimos días las Residencias Sanitarias han alcanzado, desde su inicio en marzo, la mayor cantidad de usuarios para garantizar un aislamiento seguro. Hoy se llegó a un nuevo récord: 6.531 personas se encuentran haciendo aislamiento seguro en las 151 residencias sanitarias que se encuentran habilitadas.

Además, hoy también se alcanzó un récord en relación a las llamadas recibidas en la línea 800 726 666, en el cual las personas pueden solicitar su cupo gratuito en estas residencias.

El informe elaborado por el Programa de Residencias Sanitarias mostró ayer lunes un registro de 923 llamadas telefónicas, la cifra diaria más alta alcanzada. Los llamados se centraron en solicitudes de ingreso y de información general de la estrategia.

Las solicitudes de ingreso a Residencias Sanitarias a través de esta línea, aumentaron 243% respecto del mes anterior, considerando que en diciembre se registró en promedio 117 ingresos diarios por esta vía.

La Región Metropolitana concentra el mayor número de llamadas en enero y diciembre. En cuanto a las personas que se contactan existe homogeneidad según género, aunque hay una leve aumento de las llamadas por parte de los hombres.

Frente a estas alzas de usuarios y llamadas, la encargada del programa Residencia Sanitaria de la Subsecretaría de Salud Pública, Camila Gotelli señaló, que “este récord alcanzado el día de ayer nos muestra que la gente está reconociendo tanto los beneficios de las Residencias Sanitarias, como la forma de conseguir un cupo a través de la línea 800. Muchos tienen familiares o cercanos que han vivido la experiencia positiva en Residencias Sanitarias y asocian dicho número con la estrategia efectiva de aislamiento, cuidando así de ellos y de todo su entorno más cercano”.

Además, Camila Gotelli hizo un llamado para que todas las personas, independiente del lugar donde se encuentren y ante cualquier consulta o solicitud de ingreso, no duden en contactarse al teléfono 800-726-666 de Residencias Sanitarias, donde personal capacitado estará disponible para recibir sus llamadas, responder sus dudas y gestionar rápidamente un cupo para ellos en las residencias.