El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Coquimbo se constituyó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Huachalalume para indagar la muerte de un interno, en un hecho que además contempla la indagación de eventuales actos de antropofagia.
Hasta el recinto penitenciario concurrió el fiscal Eduardo Yáñez, junto a un equipo multidisciplinario con el objetivo de recabar antecedentes en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima, identificada con las iniciales F.S.S.R., habría fallecido a manos de su compañero de celda, de iniciales M.I.F.M. Ambos corresponderían a internos condenados y de nacionalidad chilena.
El fiscal Yáñez explicó que, según los primeros antecedentes recopilados por el equipo ECOH, el imputado habría atacado a la víctima con un arma cortante en el cuello, ocasionándole su deceso.
Asimismo, el persecutor indicó que tras el ataque se habrían producido hechos graves, ya que el agresor presuntamente habría ingerido partes del cuerpo de la víctima.
“El equipo ECOH se constituyó en la cárcel a fin de indagar la muerte de un interno, ocurrida presuntamente a manos de su compañero de celda. Se están investigando diversos antecedentes relevantes para el esclarecimiento de los hechos y el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para la realización de las pericias correspondientes”, señaló el fiscal.
