Tras los incendios ocurridos en febrero de este año, el Gobierno Regional de Biobío, la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC) y Desafío Levantemos Chile generaron una alianza para la reconstrucción y apoyo para las comunidades afectadas. En esta ocasión, DP World Lirquén entregó más de 2.000 metros cúbicos de madera, valorados en aproximadamente 24 mil dólares, para ir en apoyo de las y los vecinos damnificados por los incendios forestales en la comuna de Santa Juana.
El encargado del plan de reconstrucción del Gobierno Regional “Biobío se Levanta”, Julian Corbett, dijo que “valoramos el trabajo conjunto entre el mundo público y privado que ha permitido articular recursos para ir en ayuda de las y los damnificados por los incendios forestales. Como Gobierno Regional a través de nuestro estamos impulsando iniciativas que además permitan la preparación ante la amenaza de nuevos siniestros en nuestra zona”.
Con esta donación, serán más de 50 las familias beneficiadas con esta iniciativa, quienes recibirán madera y tableros de alta calidad, para la reparación y reconstrucción de viviendas y negocios siniestrados durante la emergencia.
“Sabemos que las familias afectadas por los incendios del verano siguen necesitando ayuda. Lamentablemente el drama de las pérdidas por los incendios aún no se ha solucionado, por eso vamos en ayuda de las personas que más lo necesitan, por eso, como DP World siempre tratamos de apoyar a nuestra comunidad, y hoy lo estamos haciendo en coordinación con CPC a través de Desafío Levantemos Chile” comentó Michael Spoerer, gerente general de DP World Lirquén.
Asimismo, Ronald Ruf, gerente general de la multigremial, destacó que las empresas están “acudiendo a nuestro llamado de ayuda para las familias de la región, y de esa manera somos el puente entre el Gobierno Regional, Desafío Levantemos Chile y las comunidades. Estamos conscientes que son muchas las necesidades que aún tienen las familias afectadas por la catástrofe, pero ayudas como las del Puerto Lirquén con materiales de construcción, se suman a las distintas iniciativas que las empresas están realizando y desde la CPC seguiremos impulsando esa colaboración”, aseguró.
La ayuda fue canalizada por Desafío Levantemos Chile en coordinación con la Municipalidad de Santa Juana, para lograr llegar de manera más directa a los sectores afectados de la comuna con esta donación.
El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano comentó que, “las alianzas público-privadas son el mejor canal frente a este tipo de emergencias. Tanto CPC, como el Gobierno Regional de Biobío, han demostrado un gran compromiso por llegar con ayuda rápida y eficiente a las familias de la región. Estamos muy agradecidos de la confianza entregada a través de esta gran alianza colaborativa, que hoy sigue entregando ayuda a quienes más lo necesitan”.