Declaración pública Municipalidad de Maipú

7 octubre, 2022

Respecto al pago de 247 millones realizado durante la gestión anterior a una empresa contratista, al que se hace alusión en un reciente informe de Contraloría, el Municipio ha estado trabajando por el reintegro del dinero adeudado.

En concreto, el municipio hizo las gestiones de cobro de la póliza por fiel cumplimiento del contrato, sin embargo, la empresa aseguradora se excusó en un defecto de forma rechazando el cobro y no enterando lo adeudado.

Frente a ello, se dio cuenta a Contraloría General de la República del inicio de gestiones judiciales y administrativas para recuperar el monto adeudado: se dedujo una demanda por incumplimiento del contrato con indemnización de perjuicios contra la empresa y un reclamo ante la Comisión para el Mercado Financiero por no pago de póliza de seguro.

Desde que la presente gestión asumió el municipio, hemos estado trabajando incansablemente por reparar esta y otras irregularidades para normalizar la situación financiera.

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