• Por segundo año consecutivo, el concurso Elige Innovar galardonará a equipos de profesores que están innovando de manera colaborativa.
  • Además, en esta edición se suma la categoría de “Imaginación Digital”, que premia el uso de la tecnología como herramienta para desarrollar el aprendizaje e inspirar a los estudiantes.

 

Santiago, 14 de octubre 2021.– Con el objetivo de visibilizar y difundir innovaciones educativas, Elige Educar, Fundación VTR y DaleProfe se unieron para la segunda versión del concurso Elige Innovar –bajo el lema “Construyamos juntos una nueva educación”–, que reconocerá a 10 innovaciones educativas destacadas. El galardón premiará a aquellos equipos de profesores que estén desarrollando proyectos de manera colaborativa e integral, capaces de inspirar a otras comunidades educativas y que busquen transformar la forma en que aprenden sus estudiantes. 

Cada uno de los equipos ganadores recibirá una mentoría personalizada para fortalecer su iniciativa y su implementación durante 2022. Junto con esto, se les entregará un aporte de un millón de pesos en recursos para desarrollar su proyecto. Asimismo, con el objetivo de reconocer el uso de la tecnología como un medio para innovar, en esta edición 2021 se reconocerá, además, la categoría “Imaginación Digital” –impulsada por la Fundación VTR–, que busca potenciar las herramientas digitales en el aula para desarrollar habilidades, potenciar el aprendizaje e inspirar a los estudiantes. 

“Elige Innovar es el espacio perfecto para que las distintas comunidades educativas compartan sus proyectos, miradas y maneras de hacer las cosas. La categoría Imaginación Digital” permitirá visibilizar aquellos proyectos que hacen un buen uso de la tecnología, para desarrollar innovaciones educativas que impulsen la creatividad, potencien la imaginación y permitan que tanto profesores como alumnos, participen y maximicen su proceso de aprendizaje. En un contexto donde todo es digital, estamos convencidos de que la tecnología es una herramienta que puede inspirar a las personas y generar cambios sustantivos en su entorno”, afirmó Cyntia Soto, directora ejecutiva de Fundación VTR.

Durante enero de 2022, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de este reconocimiento, donde se definirá un proyecto destacado del premio “Elige Innovar” y uno de la categoría de “Imaginación Digital”. Pueden postular todos aquellos que ejerzan la función docente y que trabajen en establecimientos educacionales donde se realizará la innovación. Bajo este marco, se evaluará positivamente a aquellas innovaciones que sean postuladas en equipos colaborativos y tengan a los estudiantes como protagonistas del aprendizaje. Los equipos pueden realizar su postulación a partir del domingo 3 hasta el 31 de este mes, ingresando al sitio web eligeinnovar.cl.