Día del Padre: Rostros se unen a campaña de UNICEF para promover importancia de una paternidad activa

Actores, periodistas y conductores de televisión chilenos se unieron a la campaña Súper Papás, desarrollada por UNICEF para celebrar el Día del Padre. La iniciativa busca fomentar una paternidad activa y resaltar la importancia de la presencia del padre en la crianza a través del amor, el juego, la protección y la buena nutrición en el desarrollo de los niños y niñas.

Los protagonista de esta campaña son los periodistas Eduardo Fuentes, Cristián Sánchez, Jean Phillipe Cretton y Gustavo Huerta, el actor Pablo Macaya, el ex futbolista y conductor de televisión Rodrigo Goldberg y el conductor de radio y televisión Alfredo Lewin, quienes cuentan sus experiencias como padres partiendo de la pregunta “¿Sabías que no es necesario ser un superhéroe para ser un Súper Papá?”.

A través de esta campaña, UNICEF quiere destacar el rol fundamental que tienen los padres en el crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos e hijas. En ese sentido, los protagonistas de los videos exponen que “el compromiso con la alimentación, protección y educación de los niños y niñas”, así como también “el dedicar momentos exclusivos y de calidad, de entretención, conversación, entre otros”, generarán beneficios tanto para los padres e hijos como para la relación entre ambos.

Finalmente los rostros invitan a unirse a la campaña y responder la pregunta central, “¿qué es un Súper Papá?”, a través de Facebook y Twitter, respondiendo con fotografías y videos y utilizando el #LaPrimeraInfanciaImporta.

Otras acciones de la campaña
Para este Día del Padre, UNICEF también elaboró una guía titulada “Consejos para ser un Súper Papá”, que contiene diversas acciones que apuntan al fortalecimiento del vínculo padre-hijo/a, en las diferentes etapas de la vida del niño. Los consejos van desde el cuidado físico y sicológico de los niños hasta los deberes ligados a las actividades escolares.

En los consejos se explican los beneficios y aportes que la paternidad activa genera en los niños y niñas, entre los que se mencionan mejoras en la autoestima, desarrollo de mejores habilidades sociales y de herramientas para enfrentar situaciones complejas durante su vida, entre otros.

“Consejos para ser un Súper Papá” se encuentra disponible en el sitio web de la organización internacional www.unicef.cl.

Síguenos en Twitter