Frente al siniestro de tránsito ocurrido este sábado en la comuna de San Miguel, Red Movilidad informa que en horas de la madrugada un bus que prestaba servicio en el recorrido 107 fue impactado por otro vehículo, el cual no habría respetado una luz roja, provocando la pérdida de control por parte del conductor del vehículo mayor.
Como consecuencia 10 personas resultaron lesionadas, 9 del bus y 1 del vehículo particular. El conductor del bus fue derivado a la Mutual de Seguridad, mientras que uno de los usuarios del bus fue trasladado al Hospital del Trabajador (ACHS) y otros centros asistenciales.
Cabe consignar que el bus, correspondiente a la empresa STU, contaba con cámaras de seguridad y de acuerdo con los primeros antecedentes de registro técnico de los buses red, cumplía con los límites de velocidad que exige la normativa para el transporte público de pasajeros en Santiago.
La información del siniestro fue inmediatamente enviada al Centro de Monitoreo de Buses (CMB) de Red Movilidad que opera las 24 horas para realizar el control y coordinación con Carabineros y las demás entidades.
Toda la información de este caso será puesta a disposición del Ministerio Público para establecer las responsabilidades del caso.
Cabe recordar que los buses del sistema Red Movilidad son objeto de un exhaustivo control de seguridad y técnico, siendo revisados en su estructura, diseño y medidas de apoyo de la conducción, entre otras. Asimismo, su debida mantención es parte de las exigencias que periódicamente revisa el DTPM como parte de sus contratos con las empresas operadoras.
Diariamente circulan en Red Movilidad 6.500 buses que corresponden a la flota operativa que recorre 1.136.000 kilómetros al día y cuyo nivel de siniestros de tránsito no supera el 0.1 % considerando todo tipo de siniestros.