Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza aseguraron que la ahora expresidenta del gremio “utilizó la pandemia para aumentar su nivel de conocimiento y atacar a un gobierno sólo porque era contrario a su ideología política”.

El jefe de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma, junto al subjefe e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Gustavo Sanhueza, cuestionaron a la ahora expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, tras renunciar a su cargo e incorporarse al comando del candidato presidencial del Frente Amplio y el Partido Comunista, Gabriel Boric.

Al respecto, ambos parlamentarios gremialistas señalaron que la decisión de Siches “nos demuestra que tuvo un nulo compromiso con enfrentar esta pandemia y que se aprovechó de la emergencia sanitaria para aumentar su nivel de conocimiento y beneficiarse a título personal”.

“Su codicia por convertirse en ministra de Salud llegó a tal nivel, que no le importó sacrificar la credibilidad que tanto caracterizaba al Colegio Médico. Y ese es el fiel reflejo de la candidatura de Boric y de sus cercanos, quienes sólo buscan beneficiarse personalmente sin que les interese los graves efectos que su propia ideología tendrá en los chilenos, como por ejemplo en los emprendedores, en los habitantes de la Macrozona Sur y en los trabajadores, que dejarán de ser dueños de los ahorros de toda su vida”, criticaron Coloma y Sanhueza.

En esa línea, ambos parlamentarios agregaron que la renuncia de Siches al Colegio Médico “nos confirma lo que tanto criticamos el año pasado, en torno a que ella estaba utilizando la imagen y todo el aparato del Colegio Médico para atacar a un gobierno sólo porque era contrario a su ideología política, desconociendo el rol técnico que le compete a su gremio e instalando la agenda del Frente Amplio y el Partido Comunista dentro de su gestión”.

“Siches -agregaron los diputados UDI-, se dedicó una y otra vez a atacar al gobierno, a quienes no nos olvidemos que incluso trató de ‘infelices’ y de ‘nefastos’, lo que la obligó a ofrecer disculpas públicas. Y tampoco nos olvidemos de sus políticas tan erradas e inconscientes, como cuando propusieron un cortocircuito para enfrentar la pandemia, que lo único que hubiese provocado es una mayor crisis económica y laboral en nuestro país”.

Por lo mismo, Coloma y Sanhueza señalaron que la renuncia de Siches “es una buena noticia para el país, porque devuelve al Colegio Médico a un rol puramente técnico y no político, lo que le permitirá a las actuales y futuras autoridades de gobierno contar con un gremio que ahora sí podrá convertirse en un aporte en esta pandemia”.