Empresas se suman a campaña “Yo pago, Tú pagas” para mantener el empleo y evitar la quiebra: Mira cómo puedes adherirte  

30 marzo, 2020

Las empresas interesadas pueden sumarse en la web http://yopagotupagas.cl/, enviando su intención, nombre y logo, para lograr un empuje conjunto a la economía nacional. La campaña tiene su símil en Argentina, donde una iniciativa similar tiene un gran éxito, gracias a la premisa de que juntos podemos salir de esta crisis. Con esta iniciativa se busca no cortar la cadena de pagos, principalmente en las pymes y evitar así más despidos o disminución de salarios.

“Yo pago, tú pagas es el nombre de la campaña impulsada por la empresa Remesa y a la cual ya se han ido sumando otras compañías, que buscan no cortar la cadena de pagos a nivel nacional y evitar así la profundización de la crisis económica y principalmente mantener el empleo.

“Yo abono, Tú abonas”, “Si quiebro, tú quiebras”, son algunas de las afirmaciones que se están realizando en esta campaña que se inició en Redes Sociales y hoy se aloja en la web http://yopagotupagas.cl/, donde los interesados pueden sumarse, inscribiéndose con su nombre, correo electrónico y enviando su logo para ir sumando adeptos.

 “Es una campaña que busca evitar cortar la cadena de pagos a nivel nacional. Si cortamos la cadena de pagos, muchas empresas no contarán con la liquidez necesaria y quebrarán durante estos meses de crisis, provocando además un aumento en el desempleo, sin precedentes. Debemos mantenernos, con abonos y postergaciones, pero por ningún motivo dejar de pagar, eso sería nocivo para la economía y para los trabajadores”, explica Alberto Gerszencvich, gerente general y fundador de la empresa Remesa (www.remesa.cl)

La campaña cuenta una fuerte viralización en Redes Sociales, tanto de Remesa, como de la empresa que se sumen a ésta, entregando mensaje a diario y llamando a que las personas y empresas no dejen de pagar.

De esta forma se espera evitar además que los trabajadores dejen de percibir su sueldo, que las empresas más pequeñas sigan teniendo flujo de caja, y de esta forma puedan seguir funcionando, pese a la gran crisis económica impulsada por el Coronavirus.

“Estamos en un periodo de sobrevivencia, en el cual las personas postergarán sus pagos, para poder gastar sólo lo necesario en alimentación y gastos básicos, para evitar así caer en una crisis más profunda. Esto también corre para las empresas, a las que se le pide abonar o postergar, pero no dejar de pagar, para poder luego recuperarnos y salir adelante tras este estancamiento”.

La campaña tiene su símil en Argentina, donde también se está haciendo un llamado a sumarse, para no cortar la cadena de pagos.

Para más información puedes ingresar a http://yopagotupagas.cl/ y sumarte junto a tu empresa, para salir juntos de esta crisis.

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