Debido a la Declaración de Alerta Temprana Preventiva Regional y a los últimos pronósticos meteorológicos entregados por el Centro de Alerta Temprana (CAT), que indican precipitaciones y viento durante este fin de semana en la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales fallas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico.
Asimismo, reforzó sus canales de información e interacción con clientes para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias. Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.
Es importante destacar que Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html
Electrodependientes
En su constante preocupación por sus clientes, Enel Distribución reitera el llamado a los familiares y/o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.
Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la instalación de los grupos electrógenos en terreno.
Enel Distribución cuenta con más de 500 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes registrados ante interrupciones de suministro.
La compañía cuenta con un protocolo especial de inscripción, que puede ser realizado en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Se debe ingresar la solicitud de registro, que identifica al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, así como el certificado médico, que especifica el equipamiento al que debe permanecer conectado. Más información en https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/registro-de-electrodependientes.html.