Enel informa 90% de avance en restablecimiento de suministro eléctrico tras frente de lluvia y nieve en la Región Metropolitana

8 mayo, 2024

El frente meteorológico de viento, lluvia y nieve que afectó ayer durante todo el día a la Región Metropolitana significó un peak de 182.376 clientes afectados. De ese total a las 18:00 horas de hoy quedan 19.183 clientes sin suministro eléctrico, lo que significa que se ha recuperado el 90% de los casos registrados durante la emergencia que afectó inicialmente a las comunas del sector poniente de la capital y luego durante la tarde al oriente de la ciudad de Santiago.

El viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 50 km/hora en diversos sectores de la capital, sumado al agua caída que superó los 50 mm en la zona oriente de Santiago y la caída de nieve en comunas de la precordillera, provocó la caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado extensos y complejos trabajos para normalizar cada una las fallas.

Enel Distribución se encuentra operando con su capacidad en terreno de hasta 7 veces más que un día normal, considerando durante el día un total de 178 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales.

Dada la actual condición de suministro, la compañía se encuentra coordinando además la instalación de grupos generadores en algunos sectores, solución transitoria que permitirá entregar suministro a los clientes mientras se solucionan de manera definitiva las fallas en dichos sectores.

Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Entre ayer y hoy a las 18:00 horas se han entregado 128 equipos.

Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes.

Canales de atención

La compañía reforzó sus canales de información e interacción con clientes, como su cuenta de WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.

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