Escolares de Cerro Navia disfrutaron de jornada educativa para celebrar el bicentenario de las relaciones entre EE.UU. y Chile

21 abril, 2023

Con la asistencia de alumnos y alumnas de enseñanza media de colegios municipales de la comuna de Cerro Navia, la Embajada de los Estados Unidos en Chile, en colaboración con la Municipalidad de Cerro Navia, celebraron el primer “Encuentro Educativo Bicentenario” que se enmarca en la conmemoración de los doscientos años de las relaciones oficiales entre EE.UU. y Chile.

La actividad se desarrolló hoy viernes 21 de abril en la Plaza Roosevelt, cuyo nombre honra al 32º presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, y tuvo como objetivo promover el interés de los alumnos por las ciencias y la tecnología, el aprecio por el arte y la libertad de expresión, así como fomentar el entusiasmo por aprender inglés.

La embajadora de los Estados Unidos, Bernadette Meehan, destacó el gran entusiasmo de los asistentes y su interés por celebrar los doscientos años de “nuestra maravillosa colaboración que une a Estados Unidos con Chile”.

La embajadora resaltó el significado de haber efectuado este encuentro en la plaza que recuerda al presidente Roosevelt, quien gobernó EE.UU. entre 1933 y 1945, pues “lideró los Estados Unidos durante un período difícil para todo el mundo. Con esfuerzo y tenacidad, ayudó al pueblo estadounidense a superar obstáculos económicos, sociales, políticos”. 

Junto con agradecer a la Municipalidad de Cerro Navia y a su alcalde, Mauro Tamayo, por su colaboración y compromiso con la educación de los jóvenes de la comuna, la embajadora expresó sus deseos de “que este Encuentro Educativo inspire a las alumnas y alumnos a aprender y conocer distintas culturas y personas para que Chile y Estados Unidos sigan siendo socios para un futuro mejor”.  

Los estudiantes disfrutaron de una jornada al aire libre, en un ambiente festivo y entretenido.

Los asistentes participaron en actividades interactivas como talleres deportivos y de robótica, pintura de murales, practicaron el idioma inglés, jugaron básquetbol y béisbol, degustaron comida al paso y, de manera novedosa y en apoyo a la inclusión, tuvieron la oportunidad de aprender conceptos básicos del lenguaje de señas. Además, los jóvenes pudieron consultar información sobre las oportunidades para cursar estudios de educación superior en Estados Unidos.

Este encuentro fue el primero de un total de tres eventos de carácter educativo que han sido programados para conmemorar con estudiantes el bicentenario de las relaciones oficiales entre Estados Unidos y Chile. Al igual que el de Cerro Navia tendrán por finalidad continuar promoviendo el interés de los alumnos por la educación, la tecnología y la cultura. Los dos siguientes se realizarán en regiones.

Síguenos en Twitter