Evitar aglomeraciones y descongestionar listas de espera: municipio de Valparaíso comenzó con atención los días sábado para renovación de licencias de conducir

10 junio, 2023

La Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Tránsito, inició el mes de junio con las atenciones para la renovación de licencias de conducir durante los sábados, con el objetivo de agilizar el proceso, evitar aglomeraciones y reducir la cantidad de personas que requieren realizar este trámite en la comuna. En ese sentido, este sábado 3 de junio comenzaron las atenciones a quienes tenían una hora reservada para renovación y 50 personas pudieron realizar el procedimiento, número que se espera que aumente progresivamente.

El alcalde Jorge Sharp valoró esta disposición asegurando que esta “tiene que ver con aumentar la cantidad de atenciones semanales que tenemos, realizando acciones como incrementar el número de médicos que realizan los exámenes, aumentar el número de equipos que permiten realizar los psicotécnicos y también el número de examinadores, tratándose de quienes vienen por su primera licencia”.

Asimismo, el administrador municipal de la Alcaldía Ciudadana, Daniel Ramírez explicó que “se ha priorizado la atención a personas que necesitan su licencia para trabajar, ese es uno de los criterios que se han establecido para poder entregar horas extraordinarias, para que estas personas no se queden sin su fuente laboral”.

En ese contexto, Marcos Meza, vecino del Barrio O´Higgins que realizó su trámite en las dependencias municipales señaló que “me parece bien, porque es la única manera que existe para poder descongestionar, lamentablemente se juntaron muchas renovaciones, muchos años y pasó lo que está pasando. Me parece bien que se atienda los sábados, porque hay mucha gente que no puede venir en la semana”.

De la misma forma, Alex Vásquez, vecino de cerro Recreo sostuvo que “me parece excelente, porque efectivamente el colapso estaba hace rato y bueno también reconocer el sacrificio de los funcionarios, en realidad el usuario debiese estar muy agradecido de esto”.

Finalmente, Eduardo Salas, camionero de profesión y que necesitaba su renovación para poder continuar trabajando comentó que esta medida “es buena porque el atochamiento que existe es bastante, pero se agradece, sobre todo para la gente que trabaja con ella”.

Cabe señalar que en la Dirección de Tránsito del Municipio de Valparaíso se están atendiendo a cerca de 100 personas a diario, que se traducen en al menos 500 personas semanales y 2000 al mes, solo para el trámite de renovación y esto se ha conseguido a través del fortalecimiento del equipo que realiza estas labores, en donde se ha aumentado el número de funcionarios a cargo de este proceso.

Síguenos en Twitter