Farmacia Fracción expone en el MIT ante 200 innovadores y líderes de empresas de diferentes países

28 julio, 2023

Fernanda Villalobos, gerenta de marketing de la empresa pionera en Chile en venta de medicamentos fraccionados y que es la primera farmacia en Latinoamérica certificada como Empresa B, expuso en la prestigiosa universidad norteamericana.

Santiago, 28 de julio de 2023.- El modelo de farmacia con enfoque social, con una fuerte base en lo digital y que busca llegar a localidades aisladas que no cuentan con expendio de medicamentos fue parte de la presentación que realizó Fracción en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés) en Boston, Estados Unidos.

La gerenta de Marketing de Fracción, Fernanda Villalobos, expuso en el marco del trabajo de internacionalización de la startup, pionera en Chile en la venta fraccionada de medicamentos en línea y que es la primera farmacia en Latinoamérica en ser certificada como Empresa B.

De esta manera, Fracción participó en un encuentro en el que participaron, de forma presencial y remota, un selecto grupo de 200 desarrolladores de proyectos de innovación, líderes empresariales y académicos de todo el mundo. En la actividad, Villalobos hizo repaso sobre los orígenes de la startup nacional, su modelo de negocios, la fórmula para realizar convenios con entidades públicas y privadas en todo el país y cómo abrieron la puerta a otros emprendimientos de venta digital. Uno de los focos estuvo en el proyecto social “Comunas sin farmacias”, que busca dar acceso al servicio a localidades apartadas que no cuentan con expendio de fármacos hasta hoy.

«Es muy relevante para Fracción tener lo posibilidad de exponer en un espacio extremadamente relevante a nivel mundial como es el MIT. Tenemos la convicción de que esto nos permitirá seguir afianzando nuestro proyecto con miras a seguir expandiendo nuestra farmacia, tanto para llegar a las comunas que no cuentan con farmacia hoy en Chile, como para potenciar nuestro modelo y replicarlo en otros países de la región”, explicó la gerenta de Marketing.

“También, es importante compartir nuestro modelo para conocer otras iniciativas o herramientas complementarias y que puedan potenciar lo que hacemos», agregó Villalobos, al referirse a este encuentro en el MIT.

Síguenos en Twitter