Como parte de una investigación por tráfico de estupefacientes que serían comercializados en la Región de Aysén, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para dos imputados que fueron aprehendidos por detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Coyhaique.
Según explicó el fiscal Patricio Jory, este viernes “se llevó a efecto una audiencia de formalización de la investigación en contra de dos personas mayores de edad, a quienes se les imputó cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas”. Los detenidos corresponden a un hombre y una mujer.
“Presentamos los antecedentes, solicitamos la prisión preventiva a la cual accedió el Tribunal de Garantía, fijándose un plazo de investigación de 100 días”, para el término de las diligencias, explicó el persecutor penal. En la investigación conjunta, dirigida por la fiscal María Inés Núñez, se decomisaron 817 gramos de cannabis sativa, 130 gramos de THC líquido en pipetas, 75 pastillas de MDMA y hongos alucinógenos.
El fiscal Patricio Jory precisó que los detenidos despacharon encomiendas desde la ciudad de Santiago y luego enviaron a un tercero a retirarla en Coyhaique, en una empresa de transportes, siendo la Policía de Investigaciones -a través de la Brigada Canina- quienes detectaron la droga.
“La Fiscalía solicitó autorización judicial para poder abrir esos paquetes, se encontró la droga y se realizaron diligencias para dar con los imputados”, los cuales permanecen detenidos en el Complejo Penitenciario de Coyhaique, tras resolución del Juzgado de Garantía de Coyhaique.