Flota de Buses lanza campaña Navidad Segura: Envío de regalos a todo Chile por mil pesos y descuentos en pasajes a personas vacunadas

20 diciembre, 2021

Tras el éxito de su primera campaña en 2020, por segundo año consecutivo la empresa de transporte Expreso Norte lanzó su iniciativa para promover el mínimo de desplazamientos durante las fiestas y evitar retrocesos en el manejo de la pandemia, además de compensar a quienes cuentan con sus dosis de vacunas contra el Covid, al día.

“Hacemos un llamado a los chilenos a respetar las medidas sanitarias y a celebrar con responsabilidad. Nuestro compromiso es cuidar a nuestros usuarios y por eso este año, los regalos los llevamos nosotros”, explicó Carlos Bustamante, miembro del directorio del Grupo.

Por segundo año consecutivo, la flota de buses Grupo Expreso Norte lanzó una nueva campaña navideña para promover el mínimo de desplazamientos durante las fiestas de fin de año, y la vacunación contra el covid-19. Todo ello, para evitar retrocesos en el manejo de la pandemia ante un posible aumento de casos de coronavirus en el país y por la llegada de una nueva variante, omicrón, que hace prever una nueva ola de contagios, según han informado autoridades de salud.

“Hacemos un llamado a todos los chilenos a respetar las medidas sanitarias y a celebrar con responsabilidad. Nuestro compromiso es cuidar a nuestros usuarios y por eso este año, nuevamente los regalos los llevamos nosotros, pero en esta oportunidad, también, queremos premiar a quienes tienen sus dosis de vacunas al día” explicó sobre la campaña Carlos Bustamante, miembro del directorio del Grupo.

“Ganarle al coronavirus es tarea de todos y es por esa razón que hemos abierto nuestras oficinas en todo el país para que quienes deseen enviar regalos a su familia, puedan hacerlo a bajo costo y de una manera segura. Queremos contagiar amor y responsabilidad”, agregó Bustamante.

La campaña ofrece el envío de regalos a mil pesos y un sexto paquete, sin costo, en un plazo máximo de entrega de 72 horas, además de descuentos de un 20% en el valor total de los pasajes a quienes cuenten con pase de movilidad y test negativos de menos de 72 horas.

¿Cómo funciona? Todas las sucursales estarán recibiendo encomiendas entre las 10:00 y hasta las 18:00 horas, las que podrán ser retiradas en las oficinas de destino, respetando el aforo y los protocolos de sanidad establecidos.

La campaña de envío a $1.000 regirá hasta el 31 de diciembre y excluye paquetes de un peso superior a 5 kilos.

“Estamos comprometidos con la lucha contra la pandemia y estamos convencidos que el autocuidado y la vacunación son las únicas herramientas para contener esta emergencia sanitaria”, reiteró sobre la iniciativa el director de la flota, Carlos Bustamante, mencionado que “en estas fiestas, además, los responsables pagan menos y viajan más barato”.

En la misma línea recalcó que, debido a la pandemia, la empresa debió adaptar su manera de operar, lo que implicó una serie de medidas sanitarias para garantizar un viaje seguro libre de Covid-19, reiterando las precauciones que los usuarios deben tener antes de subir a un bus, como planificar viajes en horarios con menor demanda.

“Durante el viaje, en todo momento, debe usarse la mascarilla y tener un lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel”, dijo, agregando que “esa es la fórmula que protege en un 95% el contagio, por lo que cada tripulación cuenta con mascarilla de uso individual para cada usuario y todos los buses de la cadena cuentan con dispensadores de alcohol gel para uso de todos los pasajeros”.

“Para garantizar un viaje seguro, se ha implementado –además- el uso de máquinas de ozono previo a cada viaje y cuya función es desinfectar áreas críticas buscando reducir el contagio, considerando que se trata de un virus que es altamente contagioso”, continuó Bustamante, detallando que “utilizamos, también, amonio cuaternario que es aplicado al interior de las máquinas con dispensadores manuales con boquilla industrial, lo que genera una nube húmeda que reduce, aún más, el contagio de covid-19”.

Por último, recomendó la venta electrónica de pasajes para evitar el contacto en las casetas de las empresas y en caso de viajes largos, llevar alimentos de fácil consumo y agua, ya que fue eliminado el servicio de comidas a bordo por seguridad.

La campaña se suma a la implementada en agosto por la empresa de buses del norte para apoyar la iniciativa de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer impulsada por el Gobierno, que incluye la difusión de papelería e información en todos los buses de la empresa.

Por eso es que, desde el pasado viernes 27 de agosto, las máquinas de Expreso Norte, incluyen gráficas para promover el fono orientación 1455 y el whatsapp silencioso, en el marco de la campaña de Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que busca prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra la mujer.

Síguenos en Twitter