Fundación Iguales y familia de joven agredida por su orientación sexual se reúnen con la Fiscalía de Pudahuel para abordar avances de la investigación

20 febrero, 2019

Durante la tarde del martes, representantes de Fundación Iguales y familiares de Carolina Torres, la joven lesbiana agredida por su orientación sexual el pasado 14 de febrero y que se encuentra internada de gravedad en la Posta Central, se reunieron con la fiscal a cargo del caso, Paola Salcedo Díaz.

En la cita, que fue gestada por la Fiscalía de Pudahuel, Salcedo entregó información actualizada sobre la investigación en curso y los avances para individualizar a los responsables del ataque lesbofóbico.

Horas antes, Isabel Amor, directora de educación de Iguales, y Jorge Lucero, director jurídico de la misma organización, organizaron un primer encuentro entre la familia y pareja de Carolina y los abogados de Fundación Probono -profesionales con una vasta experiencia penal y quienes llevarán el caso- para elaborar los lineamientos de la querella.

“Estamos muy agradecidas de habernos podido reunir con la fiscal. Pudimos ver que está comprometida con el caso y tenemos la confianza de que hará lo necesario para que los presuntos autores de la golpiza que casi termina con la vida de Carolina sean puestos a disposición de la justicia”, precisó la directora de educación de Iguales.

“No hay forma de prepararse para que algo como lo que está viviendo la familia Torres o la polola de Carolina”, añadió, confirmando que la familia ya cuenta con apoyo psicológico para enfrentar la situación de la mejor manera posible.

Síguenos en Twitter